Skip to content

Las rocas casadas Meoto Iwa

Seguro que también habéis visto la imagen de dos rocas en el mar unidas por una cuerda. Son las rocas casadas y, aunque hay varias por Japón, las más famosos son las Meoto Iwa, en Ise, uno de los lugares más sagrados de Japón.

Se veneran en el Santuario Fukami Okitama, donde en los alrededores podréis ver muchas figuras de ranas. Esto es porque quienes han orado por la vuelta de alguien y se le ha cumplido, donan figuritas de ranitas. ¿Por qué ranas? Por esto que explicamos hace poco.

Las rocas representan el matrimonio de los dioses Izanagi e Izanami, y por ende, de todos los matrimonios. Están unidas por unas cuerdas hechas de paja de arroz llamadas shimenawa, que podemos ver en muchos lugares señalados como sagrados.

Este tipo de cuerdas, las podéis ver en muchos santuarios y otros lugares considerados sagrados. Si quieres saber más sobre esto, puedes ver más sobre las shimenawa en nuestro post. Estas cuerdas pesan más de una tonelada y necesitan hasta 50 hombres para cambiarlas anualmente en una ceremonia muy emotiva.

No sólo hay rocas casadas en Ise, en Fukuoka tenemos otra también. Frente a las rocas hay un torii, del Santuario Sakurai, que emerge completamente cuando baja la marea. No es tan espectacular como el de Miyajima, pero es bonito también. Y blanco, que no es muy común.

También puedes ver dónde están estas famosas rocas de Ise en el siguiente mapa.

Puede que esto también te guste

Scroll to top