Ya conocemos la afición de los japoneses por recrearse en las diferentes manifestaciones florales y que cada vez que tienen ocasión, deciden celebrar la vida de alguna manera relacionándola con la estación que toca.
Pues ahora, que llega la estación de lluvias a Japón es el momento en el que las hortensias tienen su floración, llenando jardines, parques y templos de sus llamativos colores azules, rosas y blancos. No es tan celebrada como los cerezos, pero es un espectáculo visual que nos ofrece la naturaleza.
Pero antes os voy a hablar del konpeitō. Este caramelo, introducido por los portugueses en el siglo XVI, son pequeñas bolitas de azúcar de colores con forma de estrella o asterisco que hemos visto en películas como El viaje de Chihiro, donde los susuwatari comen konpeito, o en videojuegos como en Super Mario Galaxy, The Legend of Zelda o Animal Crossing pero en Japón los usan coincidiendo con la temporada de la floración de las hortensias, creando verdaderas hortensias de caramelo.
Lugares para disfrutar de las hortensias
Santuario Hakusan – Tokio
Más de 3000 hortensias acompañan este santuario en Tokio que celebra en junio el festival de las hortensias coincidiendo con la floración de las mismas
Yoshiminedera – Kioto
En Kioto, hay un lugar, algo alejado, donde además de tener unas preciosas vistas, podemos encontrarnos un templo lleno de hortensias que es ideal para visitar durante el mes de junio además de visitar al Kōfuku Jizō, el jizo de la felicidad.
Templo Mimurotoji – Kioto
Durante la floración de las hortensias, se abre al público un jardín repleto de hortensias. Es famoso por que se dice qeu si encuentras la hortensia con forma de corazón, tus deseos amoriles se harán realidad.
Meigetsuin – Kamakura
El jardín de este templo es tan popular al inicio del verano que es conocido popularmente como el templo de las hortensias. No sólo eso, en junio también florecen los iris así que es un buen momento para verlos también.
Sanzenin – Ohara
Este complejo de templos en Ohara, cerca de Kioto, tiene un jardín precioso de hortensias donde encontraremos tambiém simpáticos jizo entre las flores.
Jardín Gomadoyama Ajisaien – Niigata
Esta montaña tiene senderos hasta la cima donde estaremos acompañados por más de 30000 hortensias, celebrándose también un festival en junio en su honor y donde encontraremos puestecitos de comida y bebida en nuestro camino a la cima
Cascadas Mikaeri no Taki – Karatsu
Estas cascadas, situadas en la prefectura de Saga, son bonitas de por sí durante todo el año, una de las 100 más bonitas de Japón, pero en junio, con la floración de más de 400mil hortensias de hasta 40 variedades diferentes, hacen la visita aún más especial.