Seguro que habéis visto en muchos animes, los niños hacen un pequeño muñeco para pedir buen tiempo cuando van a tener un evento especial, como excursiones o fiestas.
Este muñeco es el Teru Teru bozu (literalmente brillante brillante monje budista) es un amuleto hecho a mano con tela y algodón, que se cuelga en las ventanas y que aún hoy día los niños, y no tan niños, los siguen colgando al aire libre cuando viene un día especial y no quieren que el tiempo les agüe la fiesta.
Cuenta además con una oración para él que es un poco siniestra según una leyenda urbana. Se dice que un monje prometió que pararía la lluvia durante la cosecha de arroz para evitar que ésta se estropeara. Sin embargo no lo consiguió así que le cortaron la cabeza. Hay un verso en la canción que dice «te cortaré la cabeza».
Con la llegada en junio de la temporada de lluvias, es muy común verlo y se ha convertido en un símbolo del comienzo del verano en Japón.
Como curiosidad, si queréis que llueve, podéis colgarlo del revés. Quién sabe, siempre podemos aguarle la fiesta a alguien que nos caiga mal. En algunos sitios a este particular teru teru se le llama Fure Fure Bozu, Ame Ame Bozu o Ruterute Bozu.