Skip to content

De fideos por Yokohama, los museos del ramen y de los fideos instantáneos

Si vais a Japón, evidentemente estará en vuestros planes probar la comida japonesa que es muy variada y muy particular e incluso, como pasa en muchas partes, varía de ciudad a ciudad y entre regiones.

Pero hay platos que son comunes a casi toda la geografía japonesa y uno de ellos son los fideos como el ramen, soba, udon… Los hay de muchos tipos pero seguramente probaréis más de uno.

En Yokohama, que está muy cerquita de Tokio, hay un par de lugares donde disfrutar de los fideos de una forma muy peculiar con un par de museos muy divertidos para los que descubrimos el mundo a través de la comida.

Cup Noodles Museum

Conocido también como el museo de los fideos instantáneos, existen dos museos de Cub Noodles. Uno en Ikeda, Osaka donde se dice que nacieron los fideos instantáneos, y del que os voy a hablar ahora que es en Yokohama.

Los fideos instantáneos son parecidos a los que conocemos aquí. Se venden en recipientos de plástico parecidos a vasos grandes donde se les echa agua muy caliente. Lo cierto es que fueron una revolución en plena efervescencia industrial en Japón donde cada vez se tenía menos tiempo para hacer la comida.

El museo tiene 4 plantas, con diferentes actividades, como conocer la historia del fideos instantáneos, el proceso de creación, como era la casita de madera donde se vendían por primera vez los cup noodles, un callejón tematizado para probar diferentes tipos de fideos e incluso crearos vuestros propios cup noodles diseñando hasta el envase.

Entrar al museo es muy barato, unos 500 yenes. Comer en el callejón cuesta cada plato otros 500 yenes. Más info en su web https://www.cupnoodles-museum.jp/en/yokohama/

Ramen Museum Shin-Yokohama

Por si todavía no os habéis cansado de fideos, ahora le toca el turno al ramen. El ramen, un plato de fideos originario de China, es muy popular en Japón. Tanto que incluso cada región tiene sus variantes de ramen. De hecho, en el museo del ramen de Yokohama se hace bastante hincapié en las diferentes modalidades de ramen.

El ramen es un plato que consiste en fideos con alguna salsa de soja, miso, curry y otros acompañamientos como huevos, filetes de ternera, cebollino… Aunque también existen el ramen instantáneo, en general, el ramen es un plato mucho más elaborado y que puedes encontrar en muchos restaurantes de las diversas formas.

En este museo podréis conocer la historia del ramen e incluso el proceso de creación de los fideos pero la estrella del museo es una callejuela ambientada en los años 60 del siglo XX con muchos puestecitos con ramen de diferentes lugares e incluso tiendas de golosinas de la era showa donde los niños se reunían a la vuelta del colegio para comprar chucherías o entrar a un izakaya típico de Okinawa

También es muy barato entrar, unos 380 yenes, aunque comer en los diferentes lugares tiene un precio propio.

A poco que queráis un plan diferente, tanto el museo de ramen como el de fideos instantáneos, ofrecen una experiencia muy particular en vuestro viaje a Japón y os puede amenizar también vuestra visita a Yokoyama.

Puede que esto también te guste

Scroll to top