Skip to content

Cambiar a yenes

La moneda oficial de Japón es el Yen, cuyo símbolo es ¥ aunque en Japón también lo podremos ver en los precios marcado como 円 y se pronuncia «en».

Normalmente suele ser una moneda bastanta devaluada, por lo que el cambio de euros a yenes suele favorecernos mucho. Como bien sabréis, el cambio de divisas monetarias fluctúa cada día y cada hora.

A pesar de ser un país muy avanzado tecnológicamente, el uso de las tarjetas de crédito no tiene tanto uso como podamos pensar y hay muchos locales que no permiten su uso. Incluso en el caso de que admitan tarjetas de crédito, es muy probable que tengamos problemas con nuestras propias tarjetas al intentar pagar.

Tenemos varias opciones.

  • Cambiar dinero en un banco. Esta suele ser la más habitual pero la menos favorable. Cuando vayamos a cambiar de euros a yenes en una sucursal, es importante saber cuanto nos están cobrando. Si el cambio actual está 1 euro = 131,38 yen, seguramente el banco nos dé menos de esa cantidad por cada euro en forma de comisiones. Y a mayor cantidad a cambiar, mayor será el dinero que perdamos. Por eso lo ideal es cambiar una cantidad prudente a yenes pero no todo lo que tengamos pensado llevarnos. La cantidad prudencial dependerá de nuestros primeros días en Japón. Seguramente nuestro alojamiento sí permita pagar con tarjeta.
  • Cambiar dinero en el aeropuerto de destino. Es mucho más favorable el cambio en el aeropuerto de destino que en nuestro país de origen y suele ser rápido, pero al llegar ya tendremos que hacer varias gestiones así que si podemos evitarlo, mejor.
  • Cambiar dinero en Ninja Money Exchange. Esta oficina de cambio puede dar un poco de miedo al ver la decoración que se gastan pero ofrecen los mejores cambios de euro (y otras monedas) a Yenes. Antes tenían oficina en Akihabara pero en su web ya solo aparece la de Shinjuku. Tenéis más info en su web donde podréis comparar precios por si os viene bien.
  • Tarjetas multidivisa. Últimamente se han hecho muy populares las tarjetas multidivisa como BNext, Revolut y N26. Estas tarjetas suelen ser monederos virtuales que, a través de una app en el móvil, o su propia web, nos permiten mantener más de una divisa en la tarjeta. Es decir, podríamos tener euros, dólares y yenes en la misma tarjeta. Y lo que es mejor, podríamos pasar de euros a yenes con el cambio oficial sin que nos cobraran comisión. Así que podemos usarla para pagar en yenes donde se permita el uso de tarjetas y, lo mejor de todo, poder sacar efectivo de cualquier cajero japonés. Hay que tener cuidado con esto porque los cajeros japoneses no son como los españoles. No sólo por el idioma, que la mayoría incluye inglés sino porque tienen horarios de operaciones. Y es que, aunque nadie opere los cajeros, no se permite su uso una vez han «cerrado». Otra cosa a recalcar sobre este tipo de tarjetas es que tienen comisión a partir de una cantidad de dinero sacada en efectivo pero aún así es más favorable que un banco.

Widgets

Scroll to top