Asakusa es uno de los barrios más populares de Tokio para los visitantes. En él tenemos el famoso templo Sensoji, conocido por su puerta «Kaminarimon», literalmente la puerta del rayo, con el famoso y gigante farolillo rojo que hemos visto en multitud de fotos y que da paso a la calle Nakamise que nos conduce hasta el templo.
La calle Nakamise es una explosión de color y olores, donde podréis encontrar multitud de puestecitos a ambos lados con artículos de lo más variopinto entre souvenirs y comida, podéis encontrar galletas saladas, algunos dulces, kimonos, trajes de shinsengumi (la guardia de los puestos de las diferentes rutas que llevaban a Tokio en la época feudal).
El templo Sensoji corona la zona a este lado del río Sumida. Esta zona podría considerarse un «shitamachi», barrios populares de Tokio donde se mantienen ciertos comercios tradicionales y un ambiente muy típico que conservan ya pocos lugares en Tokio y, poco a poco, éste lo va perdiendo.
La calle Kappabashi es conocida por ser el lugar de encuentro de los cocinillas, muy popular por ser donde se pueden comprar las muestras de comida de plástico que exhiben los restaurantes. Populares pero no baratas. El shotengai (calle comercial techada) del barrio también es curioso de visitar.
Al otro lado del río tenemos la gigantesca Sky Tree con su mirador y que tampoco debe perderse de vista, básicamente porque es imposible no verlo. Antes del Sky Tree podremos observar un peculiar edificio con una «nube» dorada encima, que se le llama cariñosamente «el edificio de la caca dorada» aunque en verdad es el edificio de Asahi, la popular marca de cervezas.
Y hablando del río Sumida, si vais durante el hanami, la floración del cerezo, no os podéis perder sus cerezos floridos a ambos márgenes del río justo al lado del Senso-ji. Y si vaís el último sábado de julio, a partir de las 19horas podréis ver un impresionante castillo de fuegos artificiales. Y no olvidéis el famoso Sanja Matsuri, el matsuri de la mafia japonesa que se celebra entre el 20 y 22 de mayo de cada año.