Skip to content

Nijigen no Mori, la isla del manganime

Que en Japón hay muchos lugares para disfrutar del manga y el anime a otro nivel no es ninguna sopresa, sobre todo teniendo en cuenta que es el origen de este tipo de material. Pero además de que el manganime forma parte del modo de vida de los japoneses, hay sitios donde podemos vivir esta afición de una forma mucho más vívida, ya sea en museos o parques temáticos dedicados a autores u obras.

En este caso, os voy a hablar de Nijigen no Mori, un parque temático donde podremos encontrar reconstrucciones de lugares de mangas y animes populares o personajes atemporales de la cultura japonesa.

Desde Godzilla a Dragon Quest

Este parque se encuentra en la isla de Awaji, cerca de Kobe e incluye atracciones y representaciones de manganimes populares. Hay que tener cuidado porque muchas de sus atracciones son temporales pero podemos encontrar un puestecito de Ichiraku ramen de Naruto, un castillo a lo Dragon Quest con sus limos e incluso la Guarderia Futaba de Shin Chan.

Atracciones como tales hay pocas pero sí que hay varias gymkhanas donde tendremos que resolver puzles o hacerte el ninja para superar un laberinto o lanzarte en tirolina hacia la boca de Gozdilla.

La mayoría de localizaciones están muy conseguidas y son bastante divertidas aunque hay que tener en cuenta que algunas están destinadas a niños, pero eso no quita que los fans adultos de estas series puedan disfrutarlas también

Como las atracciones y eventos van cambiando, es recomendable visitar su página web para organizarnos porque cada atracción tiene su entrada independiente por lo que tendréis que decidir qué vais a ver para hacer cuentas. El único pase completo que existe es para niños porque muchas de las atracciones son bastante caras, pero como curiosidad es bastante interesante.

Aparte de tener en cuenta el precio, y si os interesan las series en las que se basan las representaciones y atracciones como Naruto, Shin Chan, Dragon Quest o Kimetsu no Yaiba, también hay que señalar que se encuentra en un lugar alejado de las rutas convencionales en un viaje a Japón.

Cómo llegar

Es relativamente fácil llegar. Primero, tenemos que llegar en tren hasta la estación de Akashi, de la Japan Rail así que podemos usar nuestro JR Pass. De allí, dirigirnos al puerto y coger el ferry de Jenova Line que nos lleva hasta la isla de Awaji (sale cada hora desde las 5 am hasta las 11 pm). Cerca del puerto hay un autobús gratuito que nos deja en la misma entrada del parque. Es fácil reconocerlo porque suele estar decorado con imágenes de las series que tienen atracción en el parque, como Naruto o Ataque a los titanes si está en su planificación actual.

Más información: Web Oficial Nijigen no mori (inglés)

Puede que esto también te guste

Scroll to top