Con el cambio de las temperaturas estacionales, en las casas japonesas se lleva a cabo lo que se conoce como koromogae que viene de las palabras «koromo» = ropa y «gae/kae» que significa cambiar. Básicamente es lo que se hace cuando guardamos la ropa de verano y sacamos la de invierno y viceversa.
La ropa de entre tiempo, que es como la solemos llamar nosotros y se refiere a la de otoño y primavera se mantiene en el armario todo el año. Las que se cambian son sólo las de verano por invierno y al revés según la época. El cambio oficial es el 1 de Junio para el cambio estival y el 1 de Octubre para el cambio invernal, independientemente de la temperatura que haga en ese momento. Tal es así que de un día para otro la gente está usando ropa de manga corta cuando ayer usaba larga. Esto también se usa en el trabajo y colegios donde los trabajadores y los alumnos cambian sus trajes y sus uniformes por los propios de cada estación.
Este cambio estacional también implica otros cambios, así como en las populares máquinas de bebidas cambian su repertorio por bebidas más convenientes para el verano (nada de bebidas calientes) o el invierno según toque o en las empresas para evitar el uso del aire acondicionado permiten a sus trabajadores ir sin chaqueta ni corbata.
Este cambio, lejos de ser moderno, se estableció en la Corte Imperial Japonesa y luego se extendió al resto de la población.