Skip to content

Qué tengo que llevar desde aquí

Pues las ganas y la ilusión no caben en la maleta pero por si acaso nunca viene mal una lista de cositas que tenemos que traer. Algunas parecen de sentido común pero teniendo en cuenta que el sentido común no es precisamente el más habitual, pues nunca está de más.

  • Ropa cómoda. Esto dependerá mucho de la fecha en la que vayas. En Japón, los inviernos son fríos y secos, y los veranos muy calurosos y húmedos. Muchos hoteles tienen lavadoras en alguna planta así que tampoco es necesario que lleves una muda para cada día.
  • Japan Rail Pass. Es un pase que nos permite usar todos los trenes de la compañía Japan Rail todas las veces que queramos por un período de tiempo limitado. Esto se debe comprar antes de viajar allí pero siempre que vayamos a usarlo en los próximos 3 meses.
  • Dinero en efectivo. En Japón, que son muy modernos ellos, no aceptan tarjetas de crédito en muchos sitios. No se recomienda llevar todo el grueso del dinero cambiado a yenes desde España porque suelen hacer un cambio poco favorable pero al menos cierta cantidad prudente sí.
  • Tarjeta SIM para el móvil. Internet se ha convertido en un imprescindible. Desde muchos sitios se venden tarjetas sim para móviles europeos que te permiten conectarte a internet en cualquier momento de forma que puedas consultar mapas, emails, mensajería, redes sociales… No permiten llamadas telefónicas pero tampoco son necesarias.
  • Enchufes planos. En Japón usan un voltaje diferente en cuestiones eléctricas, 110V en lugar de nuestros 220V, y, encima, los enchufes tienen otro formato donde las clavijas, en vez de ser redondas, son planas y son necesarios unos adaptadores para que podamos enchufar nuestros trastos. No es necesario llevar transformador de voltaje pues la mayoría de nuestros productos eléctricos, que sean relativamente modernos, están preparados para aceptarlo pero por si acaso comprueba que lo admitan. Suele estar señalado en una etiqueta en el producto o cargador con el rango de voltaje admitido, generalmente, de 100 a 240V.
  • Pasaporte. Muy importante que no nos caduque durante el tiempo que vayamos a estar allí porque nos podemos meter en problemas así que comprueba la fecha de validez con antelación. Esto vale para Japòn y para cualquier país que requiera nuestro pasaporte.
  • Tarjeta de prepago Suica. Las tarjetas de prepago se admiten en muchos sitios para pagar trenes, metro, buses, konbinis (tiendas 24horas), vending machine y otros. Funcionan como tarjeta monedero y es más fácil no tener que estar tirando de efectivo. Se pueden comprar en cualquier estación de tren de Tokio, por ejemplo, pero también se venden en España para llevarlo ya preparado en los mismos lugares donde podemos comprar el Japan Rail Pass.

Widgets

Scroll to top