Skip to content

¿Cómo me muevo por Japón?

Moverse por Japón es muy muy fácil. Se podría decir que es de los lugares más accesibles que existen. Japón tiene una red ferroviaria muy extensa que comunica los puntos más relevantes para un viaje. Y cuando no hay trenes, hay autobuses e incluso ferries que unen todas sus islas.

Seguramente, gran parte de los desplazamientos los haremos en tren así y, aunque sobre el terreno, el mapa de trenes y metro de Tokio pueda parecernos imposible, lo cierto es que tenemos herramientas muy útiles para manejarnos por aquellos lugares que nos harán más fáciles los desplazamientos.

Al contrario de lo que pueda pasar en algunos países, en Japón el mercado de las líneas ferroviarias está liberalizado lo que significa que podemos encontrarnos diferentes compañías de tren, siendo la mayorítaría del país, la Japan Rail Company o JR.

Esto en la práctica puede ser un problema cuando hagamos uso de los pases especiales para turistas de tren, como el Japan Rail Pass o los bonos de varios días que podemos comprar en cualquier estación porque a veces cambiaremos de compañía y no estará incluido en el pase. Tenemos que fijarnos muy bien para no tener que pagar el trayecto que hagamos en la compañia que nuestro bono no cubre aunque generalmente está muy bien señalizado a quién pertenecen las líneas para evitar este tipo de problemas.

También están los taxis, no es muy recomendable su uso por el precio aunque pueden ser muy socorridos si ha salido el último tren o metro y que os pueda llevar de vuelta al hotel.

Widgets

Scroll to top