Skip to content

Moverse por Kioto

Kioto, al contrario que Tokio, no tiene una red de trenes y metro tan extensa y muchos de los lugares a los que queramos acceder no tendrá una estación relativamente cercana pero lo que sí tiene es una extensa red de autobuses muy competente que te puede dejar en cualquier parte.

Para no perderse mucho, es conveniente recordar que todos los autobuses de Kioto, paran justo frente a la estación principal ferroviaria de Kioto. Es fácil reconocer dónde se encuentra por que tenemos la Kyoto Tower en frente.

Además, Kioto nos lo pone fácil con la serie de autobuses RAKU BUS. Estos autobuses, que comprenden las líneas 100, 101 y 102 conectan los lugares más emblemáticos de Kioto como el Kinkakuji, conocido como el Pabellón Dorado o el popular Kiyomizu-dera.

La mayoría de los autobuses, tiene la entrada por la puerta de atrás y se sale pagando por la puerta delantera pero hay algunos en los que se entra por la puerta delantera. Para distinguir estos últimos de los demás, incluyen un distintivo.

Pases de viaje

Al igual que en Tokio, la red de autobuses de Kioto también tiene pases para usar las líneas que lleva a los lugares más turísticos de la ciudad.

  • Subway & Bus One-Day Pass (1100Y/Adulto,550Y/niño). Este ticket permite usar todos los metros y autobuses de la red de Kioto durante un día, pero sólo durante la fecha de expedición.
  • Bus One-Day Pass (700Y/Adulto,350Y/adulto). Este ticket permite usar todos los autobuses de la red de Kioto.

Widgets

Scroll to top